Descarga de resultados

COOMBS INDIRECTO (Prueba Cuantitativa)

La prueba de Coombs indirecta se utiliza para detectar anticuerpos dirigidos contra antígenos de hematíes, distintos de los antígenos ABO. Es de utilidad en los bancos de sangre para determinar la probabilidad de una reacción adversa del paciente frente a la sangre que va a ser transfundida, como tamizaje de anticuerpos no esperados en pruebas pretransfusionales, durante el primer trimestre de embarazo, tanto en madres Rh positivas como negativas y para evaluar causa potencial de hemólisis.

Indicaciones obligatorias del paciente

Paciente NO requiere ayuno. Suero debe ser recogido en tubos estandar de muestra o tubos con gel de separacion. Enviar Suero no lipemico y libre de hemolisis.

Dato clínico:

Las muestras deben llegar al laboratorio cumpliendo con las normas del triple embalaje. Relacionar datos clínicos del paciente.

Indicaciones de la muestra

Tipo de Muestra: Suero 1 mL . Estabilidad de la muestra Refrigerada (2 – 8 ºC): 5 días Congelada (-20 °C): 1 mes

Oportunidad

2-3 días hábiles

Código CUPS

911003

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

En Analicemos, estamos comprometidos con tu bienestar y queremos estar más cerca de ti. Nuestras redes sociales son el espacio perfecto para que te mantengas informado sobre las últimas noticias, consejos de salud y planes de bienestar a tus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Tienes dudas?

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Nombre completo*